Boletín N° 92
Junio 2021

¡Gracias a todos por participar en la encuesta de clima 2021!  

Este año a pesar de las dificultades que hemos tenido en esta pandemia, como empresa quisimos aplicar la encuesta de clima laboral para saber sus opiniones respecto a la gestión general de la compañía. En esta actividad participó el 81% de nuestros colaboradores, por lo cual estamos muy agradecidos y esperamos que mediante los resultados que obtengamos, podamos mejorar, seguir creciendo y ser un buen lugar para trabajar para todos ustedes.

¡Atentos, pronto compartiremos los resultados!




Participación del equipo de Ajuste en el Video de Pausa Activa TMERT-EESS

Felicitamos al equipo de ajustes por su gran participación en materia de seguridad y salud ocupacional, apoyando activamente en la confección de procedimientos de trabajo seguros, reportando condiciones inseguras en obra para su gestión y su excelente participación en el video de pausas activas para prevenir lesiones por trastornos músculo-esqueléticos de extremidades superiores.

¡Felicidades! ¡Sigan así!


Importancia para nuestro personal seguir realizando la pesquisa activa

En esta ocasión quisimos recopilar comentarios de las personas que han participado en el proceso de pesquisas activas. Es importante para la compañía saber cuál es la opinión de nuestros colaboradores referente a este innovador proceso.

Haz clic aquí para ver los comentarios


Calendario de capacitaciones junio 2021

Desde el mes de abril estamos reenviando mensualmente el calendario de capacitación técnica y de prevención de riesgos para que podamos coordinarnos y todos los colaboradores puedan asistir a las clases programadas. Les recordamos que deben cumplir con la asistencia a las actividades de capacitación, en caso de no poder hacerlo, deben comunicarse con su supervisor y este debe dar aviso al área de capacitación: “Alexis Almonacid, Claudio Maldonado y/o Natalia Ureta”.

Les recordamos que dicha ausencia debe ser por fuerza mayor.

Les adjuntamos el calendario actualizado para el mes de junio (Click Aquí).


Evento corporativo “Charla Integral de Seguridad”

El pasado 18 de mayo de 2021, el Departamento de Prevención de Riesgos comenzó a impartir la actividad “Charla Integral Mensual”, a nivel compañía y en modalidad de Evento Corporativo a través de la plataforma Teams. La principal finalidad de esta dinámica es poder establecer una bajada de las principales informaciones de Seguridad y Salud Ocupacional que apliquen según el mes, abarcando a personal corporativo y administrativo-teletrabajo. En junio los encargados de relatar y dirigir esta charla son los Expertos en Prevención de Riesgos: Bruno Ahumada y María Paz Garrido; instancia dispuesta a realizarse el día martes 15/06/21 – 09:00 a 09:30 horas.


Anuncios Digitales: Control Mobile y Geovictoria

Durante la semana pasada se informaron dos grandes implementaciones en cuanto a la gestión digital en Heavenward: una, fue el lanzamiento oficial de Control Mobile para el área de Servicio Técnico, con el objeto de digitalizar el proceso de atención en terreno; y la segunda fue la consideración de las marcaciones de asistencia en la contabilización de los días trabajados por el personal operativo en terreno.

En el caso de Geovictoria, esta medida nace en torno a la necesidad de promover y asegurar la marcación de asistencia por parte de nuestro personal. Nuestro objetivo desde su implementación fue permitir a toda persona que se desempeñase en modalidad técnica poder registrar su ingreso y salida sin la dificultad de trasladarse desde y hacia alguna oficina, asegurando así el cumplimiento de esta medida, que es clave no sólo por temas legales, sino también en la eventualidad de accidentes laborales para el correspondiente pago de licencias médicas asociadas. El interés último de esta acción es asegurar que la marcación se genere en cada situación, por ello los descuentos por atrasos o salidas anticipadas no están contemplados.

En el caso de Control Mobile, su motivación proviene de la eficiencia en el uso, entrega y análisis de los reportes de atención, recursos valiosos para que el cliente sepa en qué estado se encuentra su equipo, y oportunidades de análisis y negocios claves para la compañía, que en formato físico se hacen mucho más ineficientes. Por ello, esperamos que este cambio no sólo ayude a la experiencia del servicio con nuestros clientes sino también que promueva y potencie nuestros procesos internos en el corto y mediano plazo.

Estos cambios e innovaciones solo podrán ser posibles en la medida que cada persona involucrada en estos procesos se comprometa a ejecutar las acciones necesarias y a hacer todas las sugerencias o comentarios que puedan ayudar a mejorar cada una de estas implementaciones.

Recuerda que, frente a cualquier duda en torno a Control Mobile, puedes comunicarte con Ana Mijares. En el caso de Geovictoria, puedes comunicarte con Yasmín Tabach.

Revisa las preguntas frecuentes acercan de Geovictoria aquí.



Consejo para evitar fraudes

Recuerda ser precavido con tus claves de seguridad para así evitar futuros fraudes. Te compartimos algunos consejos proactivos y fáciles de llevar a cabo.

Para visualizarlos haz clic aquí





NUEVOS INGRESOS
Axel Vallejos

Ayudante de Servicio Técnico (Antofagasta),
Área de Servicio Técnico

Maximiliano Rivera

Ayudante de Servicio Técnico,
Área de Servicio Técnico

Leonardo Vásquez

Ayudante de Servicio Técnico,
Área de Servicio Técnico

Hans Tabach

Practicante ST,
Área de Servicio Técnico

Alexander Chamorro

Ayudante de Proyectos Trabajos Normativos,
Área de Servicio Técnico

Daniel Ramírez

Asistente de Comercio Exterior,
Área de Administración y Finanzas


RENUNCIAS
 
Jaime Pasmiño

Ayudante de Servicio Técnico (Hidráulicos),
Área de Servicio Técnico

 

DESVINCULACIONES
Diego Olivares

Ayudante de Instalaciones,
Área de Instalaciones

Óscar Mendoza

Supervisor Regional,
Área de Servicio Técnico



LINKS DE INTERÉS